Boletín de prensa: Amparo Contra Reforma Laboral

Medios de comunicación:
Compañeros periodistas:

La sección Nayarit de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos -ANAD-, pide su apoyo a efecto de dar a conocer a los Nayaritas que todavía se esta dentro del termino de ley para interponer la DEMANDA DE AMPARO CONTRA LA REFORMA LABORAL, que este fenece el día jueves 10 de enero del 2013, la existencia del sitio www.amparoreformalaboral.org de donde TODOS los que estén interesados pueden obtener el formato, instructivo de llenado, numero de copias, ante quien se debe presentar y documentos que se deben anexar a dicha demanda. La obtención del formato y demás datos son  gratuitos.

TODOS AQUÉLLOS TRABAJADORES , LOS DESEMPLEADOS Y DESPEDIDOS que gusten puede acudir a las oficinas de la Central Unitaria de Trabajadores de México, sito en calle Emiliano Zapata 172 oriente, entre Ures y P. Sanchez, zona centro de Tepic, de este lunes 7 al jueves 10 de enero del 2013 de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, donde compañeros miembros de la ANAD les formularan la demanda de amparo y vigilaran su tramitación, tambien sera gratuito, solo se cubrirá el costo de las copias que hacen un total aproximado de 533 copias, ya que se harán 11 juegos, debiendo presentar el original de su ultimo talón de cheques, recibo de nomina o cualquier otro comprobante de pago de su ultimo salario, copia certificada de su credencial de elector por ambos lados en hoja completa (no recortarla), asi como el nombre completo de su patrón o empresa donde labora, los desempleados y despedidos, solo su credencial de elector. Para los sindicatos, deberán presentar copia certificada de su toma de nota y estatutos.

La REFORMA LABORAL desaparece la estabilidad en el empleo con los contratos por temporada, de capacitación inicial o por periodo de prueba, para labores discontinuas y por hora; legaliza la subcontratación; nulifica las sanciones para los patrones que despidan a sus trabajadores injustificadamente con la  condena a pagar  salarios caídos solo por un año y no durante todo el tiempo que retarde el juicio; prolonga mas el juicio a dividir la audiencia inicial; etc, violando el espíritu protector del articulo 123 constitucional, asi como los derechos humanos  consagrados  en el articulo 1 de ese mismo máximo ordenamiento del país y tratados internacionales en materia de derechos humanos.

A T E N T A M E N T E

POR EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

«Los derechos se defienden ejerciéndolos»

Lic. Jorge R. Careaga Perez

Presidente

Esta entrada fue publicada en Blog, Comunicado, Nacional, Noticias, Prensa Escrita, Sindicato. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Boletín de prensa: Amparo Contra Reforma Laboral

1. David Campusano dijo:

hola! deseo saber como me puedo afiliar al amparo laboral?

2. Alejandro Campos dijo:

Hicimos un amparo colectivo para el sitrayd maestro.