Reunion en el Congreso de la Union 04-11-11

En estos momentos se encuentra una comision de secretarios generales en la camara de diputados hablando sobre el proceso de homologacion, la relatoria de la reunion por Jose Luis Flores Rosas, Secretario General del SITRAyD CONALEP Nayarit desde su muro en facebook.

 

***Actualizacion Constante***

 

Nos recibe la diputada Claudia Ruiz Massieu, Cuauhtemoc Salgado

 

Rafael Pineda explica brevemente como ha sido el proceso de homologación a los diputados integrantes de la comisión de cuenta pública y de educación

 

Rafael Pineda (Guerrero) arremete contra Direccion nacional al explicar las trabas que hemos encontrado en el proceso de homologación..

 

En mi participación trato de sensibilizar a los diputados de las condiciones laborales del maestro conalep y la urgencia de seguir incluyendo este subsistema en el presupuesto de egresos.

 

El diputado Padilla de la Comisión del Trabajo explica a los demás diputados las condiciones administrativas de Conalep

 

La diputada Ruiz Massieu se muestra muy interesada en el tema y habla de modificar el decreto de creación de conalep

 

los diputados se retiran al recinto legislativo a emitir su votación. Regresan en un momento. Tendremos que esperar

 

 

En charla fuera de la reunión nos comenta el srio particular del diputado Padilla que se consideran candados para 2012 de tal forma que a los estados que ya tienen prestaciones sociales no les darán nada… Es hora de hablar !!

 

 

En mi reclamo, me dicen que los 900 millones de todo el proceso es solo para cubrir el esquema de prestaciones sociales y algunas otras enmarcadas en un esquema básico de prestaciones. Lo cual indica que habrá un fuerte decremento de recursos para muchos estados.

 

Regresan los diputados

 

La diputada Ruiz Massieu nos dice que no nos preocupemos que para 2012 van los 400 millones para continuar con el proceso de homologación y además nos salimos con la promesa de que puedan ser 200 millones mas para sumar en total 600 millones para aplicarse en 2012. La reunión termina y yo abandono el palacio legislativo satisfecho

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Blog, COMSTA CONALEP, Nacional, Noticias. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Reunion en el Congreso de la Union 04-11-11

  1. Jose Maria Fierro lopez dijo:

    espero que ahora si retomen lo que se debio haber hecho de un inicio ya que siempre se incuentra en dudad la homologacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.