Y la huelga estallo…….

 

Siendo las 12:15 horas, iniciamos el desalojo de las instalaciones de Conalep Nayarit, . Los casi tres mil alumnos y los casi 150 trabajadores de personal administrativo en cuatro planteles y las oficinas de dirección estatal fueron desalojados de manera tranquila y sin incidente alguno.

Mis compañeros docentes, miembros de los comités delegacionales de huelga, en los 4 planteles del estado, mantenían comunicación constante con el centro de mando, preparados para llevar a cabo el estallamiento, compañeros del comité ejecutivo estatal del SITRAyD Conalep Nayarit llevaría a cabo lo mismo en las instalaciones de dirección estatal.

Jose Luis Flores Rosas, Secretario General del SITRAyD CONALEP Nayarit se encontraba en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Dirección Estatal de Conalep, unas horas antes se echaba atrás en la propuesta acordada un día antes y presentaban una nueva propuesta, el tiempo se habia agotado, dias antes la parte patronal decidió trasladar esta ultima reunion cuatro horas antes del estallamiento, para irse de vacaciones en un acto totalmente irresponsable.

Faltando cinco minutos para el estallamiento, me comunico con el secretario general (con la esperanza de que hubiera ya un arreglo) y me informa que no hay contraorden, y con esto, el procedimiento general de huelga seria ejecutado.

Nos acompañaba en esos momentos el director del plantel Tepic 169 a verificar los sellos que instalábamos en las oficinas, para asegurar las instalaciones.

 

Las cadenas se colocaron en todos puestos de guardia a las 12:42 hrs, tal y como lo indicaba el emplazamiento a huelga, las banderas fueron colocadas y la huelga se conjuraba en esos momentos.

En el momento de escribir este post, a reanudado la mesa de negociación, y estamos a la espera de noticias por parte de la comisión negociación.

 

 

 

Alejandro Campos Martinez

 

Presidente Comision Estatal de Huelga

SITRAyD CONALEP Nayarit

Esta entrada fue publicada en COMSTA CONALEP, Comunicado, Noticias. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Y la huelga estallo…….

  1. Carlos Albert González Martín dijo:

    Trabajar en equipo y bajo un solo frente es lo que nos permite avanzar en la búsqueda de nuestros ideales y logro de nuestro bienestar socio económico; Este evento refleja la debida actitud de liderazgo en su comité ejecutivo y comisiones correspondientes.

    ADELANTE COMPAÑEROS !!!!!!!

    Carlos albert

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.