Primero de Mayo

 

 

Hace tres años, un día como hoy, y en este mismo lugar, el gobernador del estado reconocía en nuestro sindicato, una organización de lucha y de trabajo. Un sindicato joven que sabe reconocer el día y el momento para la demanda. Que tiene presente su compromiso con la educación de nuestros jóvenes durante todo el año, y dedica uno solo para luchar por sus familias.

 

 

Hoy, a casi 24 horas de cumplirse el plazo para el estallamiento de la huelga en Conalep Nayarit, refrendamos ese ánimo de trabajo y de lucha. Lo hacemos con la mirada de frente y satisfechos del deber cumplido, venimos a pedir un salario justo, condiciones laborales más equitativas que cubran las necesidades de nuestras familias, que aunque ganamos una cuarta parte de lo que otros subsistemas de igual nivel ganan, continuamos dando nuestro mejor esfuerzo, traducidos en los resultados que históricamente identifican a Conalep Nayarit, y que estamos como siempre dispuestos a trabajar en equipo para mejorar.

Venimos a decir que estamos listos! QUE ESTAMOS LISTOS Y ORGANIZADOS para el diálogo, LISTOS Y ORGANIZADOS para la lucha adentro de las aulas, y si fuera el caso, para la de las calles y las casas de campaña.

 

 

A casi 24 horas de que se cumpla el plazo y no haber llegado a un acuerdo, decimos que el SITRAyD no quiere ir a la huelga. No quiere que nuestros estudiantes dejen de tener clases, no queremos abandonar nuestros trabajos, no queremos abandonar nuestras familias. Pero también decimos con mucha dignidad y determinación que si no hubiese otra alternativa, estamos listos, como en el pasado reciente, para enfrentar el temporal que propicia la cerrazón y las decisiones unilaterales.

A nuestros estudiantes les agradecemos su comprensión y apoyo fraternal que hemos recibido, y les decimos que estaremos poniendo el mejor de los esfuerzos para llegar a una solución favorable para todos, pero que como en todos los conflictos, se necesitan dos, y dependerá mucho de la postura que muestre la dirección estatal, que de nuestro lado estará siempre la mejor disposición de diálogo en un marco de respeto y actitud propositiva.

A la sociedad en general le decimos que conservamos, como desde hace 28 años, el mismo compromiso por regresarle jóvenes con valores y competentes para integrase al mercado laboral con un alto índice de calidad y competitividad. Y que luchamos por tener condiciones laborales más justas porque también somos padres, esposos e hijos.

A los trabajadores en general, les agradecemos todas las muestras de apoyo y solidaridad con nuestra lucha, por entender que solo buscamos subsistir en este medio de pobreza y altos precios. Y que si llegamos a la huelga, necesitaremos más aun de su apoyo para continuar la lucha desde la prueba más dura y fuerte a la vez, que tiene un trabajador.

A la dirección estatal le decimos que estamos convencidos de lo que pedimos, no porque salga de nuestras bocas o esté escrito en los discursos, sale de las necesidades de nuestras familias y la dificultad para sobrellevar la vida con los salarios de un maestro Conalep. Le decimos que estamos en la mejor disposición de continuar dialogando hasta el último minuto por evitar la huelga, y después de ella con mayor ahínco para terminarla. Que no confunda nuestra preocupación por los momentos, porque para el trabajo, como para la lucha, ¡¡ESTAMOS LISTOS Y ORGANIZADOS!!

 

UNIDAD, TRABAJO Y EXCELENCIA

 

Esta entrada fue publicada en COMSTA CONALEP, Comunicado, Nacional, Sindicato. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Primero de Mayo

  1. un estudiante dijo:

    entonces, cuando puede durar esta huelga?, ya que es bastaste molesto el haber pagado el semeste (que por cierto salio muy caro) para que vaya a perder las clases que deberia recibir

  2. MAC dijo:

    Esoo esoo! y que duré un mes si se puede! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.