BOLETIN DE PRENSA

DOMINGO 20 DE FEBRERO DE 2011.

DESPUÉS DEL PARO DE LABORES A NIVEL NACIONAL DEL DIA 14 DE FEBRERO DE 2011 DESDE LAS 10:00 HORAS, LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL CONALEP NO DIO UNA SOLA MUESTRA DE QUERER NEGOCIAR CON LOS SINDICATOS, HUBO CERO COMUNICACIÓN, MOSTRANDO UNA VEZ MAS SU INTRANSIGENCIA Y MENOSPRECIO HACIA EL PERSONAL DOCENTE DEL PAIS.

COMO PARTE DE LOS ACUERDOS TOMADOS POR EL C.E.N. DE LA COMSTACONALEP, LOS DIAS 21 Y 22 DE FEBRERO DEL PRESENTE NOS MANIFESTARÍAMOS NUEVAMENTE EN PARO NACIONAL, SOLO EN CASO DE NO EXISTIR APERTURA POR PARTE DE OFICINAS NACIONALES DEL CONALEP, LA CUAL EVIDENTEMENTE NO EXISTIÓ, SIN EMBARGO HEMOS ENCONTRADO EN LA H. CÁMARA DE DIPUTADOS, LA APERTURA PARA ESCUCHAR LA PROBLEMÁTICA QUE ACTUALMENTE SE TIENE ENTRE LOS DOCENTES DEL CONALEP Y LA DIRECCIÓN NACIONAL, PARA QUE POR ESE CONDUCTO SE PUEDA ENCONTRAR UN CAMINO DE DIALOGO CON LAS AUTORIDADES DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL CONALEP. CON BASE EN LO ANTERIOR Y BUSCANDO SIEMPRE BENEFICIOS A FAVOR DE NUESTROS ALUMNOS Y DE LA INSTITUCIÓN, HEMOS DECIDIDO SUSPENDER TEMPORALMENTE EL PARO DE DOS DÍAS, DEJANDO ABIERTA LA POSIBILIDAD DE QUE EN UN FUTURO CERCANO SE PUEDA REACTIVAR ESTE PROCEDIMIENTO.

HACEMOS UN LLAMADO A LA CIUDADANÍA PARA QUE SE SOLIDARICE EN ESTE RECLAMO JUSTO Y DENTRO DEL MARCO LEGAL QUE RIGE EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS TRABAJADORES CONALEP EN EL PAÍS.


“ LA UNIÓN ES NUESTRA FUERZA, LA EDUCACIÓN NUESTRO COMPROMISO ”

CONFEDERACIÓN MEXICANA DE SINDICATOS DE TRABAJADORES ACADÉMICOS DEL CONALEP.

(COMSTACONALEP)

Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “BOLETIN DE PRENSA

  1. Saludos compañeros de Nayarit, soy maestro de CONALEP;Tamaulipas, Plantel MATAMOROS gracias por esta informacion, creanme que por este medio hemos estado al tanto muchos compañeros ya que nuestras autoridades sindicales ni enteradas estan de su lucha a nivel naqcional y mucho menos de los paros que han estado realizando. El dia de hoy se firmo un escrito dirigido a nuestro delegado del plantel solicitando se nos informe de la lu – cha de ustedes a nivel nacionaql asi como nuestra intervencion en ella.
    Gracias por todo lo que estan haciendo y adelante.

  2. Gracias compañeros de COMSTACONALEP por la informacion que nos estan proporcionandpor este medio.
    Soy del CONALEP TAMAULIPAS, PLANTEL MATAMOROS, y es una pena que nosotros no sabemos a que organizacion a nivel Nacional estemos aderidos, ya que le preguntamos a nuestro Delegado Sindical y no nos informa nada al respecto de los pasos que se estan dando para la homologacion, lo mismo nos sucede con nuestra secretaria general a nivel estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *