COMUNICADO

SITRAyD CONALEP NAYARIT

SITRAyD CONALEP NAYARIT


A LOS TRABAJADORES DE NAYARIT

A LOS SINDICATOS HERMANOS

AL PUEBLO DE NAYARIT

A LOS PADRES DE FAMILIA

A LOS ALUMNOS DEL CONALEP

Hace un año nuestro Sindicato de Trabajadores de Servicios Académicos y Docentes SITRAyD revisó nuestro contrato colectivo con el CONALEP, pactando a partir de la primera quincena de julio del 2009 el pago de quinquenios de manera quincenal, sin que hasta el momento lo haya pagado, no obstante haberle estado pidiendo su cumplimiento. Ante dicha violación, nuestro sindicato presentó un emplazamiento a huelga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado presidida por la Lic. Victoria del Hoyo Rentería, para parar la violación y lograr el pago de quinquenios, rechazándolo sin fundamento. De nueva cuenta lo presentamos y la Junta reitera su actitud ilegal, requiriendo sin motivación supuestas irregularidades, apoyando con ello al patrón, al negarse a darle trámite legal al mismo, obligando a nuestro sindicato a estallar la huelga para este lunes 17 de mayo a las 12:01 horas.


La Junta no cumple con su obligación de conciliar, sino que se pone del lado del patrón, no importándole negarle clases a 2,500 alumnos que en Tepic, La Peñita, La Cantera y Mezcales las reciben, con su actitud ilegal y cerrada a la negociación. NOSOTROS NO QUEREMOS LA HUELGA, pero también defenderemos nuestros derechos para tener un salario digno como lo dispone nuestra Constitución y la Ley  Federal del Trabajo, todo parece indicar, que quieren perjudicar a los alumnos que están por concluir su etapa escolar y tengan problemas al tratar de ingresar a la universidad o tecnológico. En el CONALEP estudian nuestros hijos, de estallar la huelga también se les perjudicaría, entonces nuestro reclamo es como  maestros trabajadores y como padres de familia. Nosotros hemos hecho bien la parte que nos toca, manteniendo a lo largo de 27 años los primeros lugares en aprovechamiento y calidad educativa a nivel nacional, no queremos perderlo.

Ante todo esto, pedimos la solidaridad de ustedes para exigir al gobierno del estado, a la Junta y a la Dirección del CONALEP  a cargo del Maestro MOISES CORRALES ZAVALZA cumplan con la ley y respeten nuestro contrato y obliguen al CONALEP a sentarse a negociar y se respeten nuestros derechos.

FRATERNALMENTE
COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DEL SITRAyD

Esta entrada ha sido publicada en Blog, COMSTA CONALEP, Comunicado, Nacional, Noticias, Prensa Escrita, Sindicato y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a COMUNICADO

  1. Ildefonso Tovar Martìnez dijo:

    Estamos pendientes de lo que ocurra. Estamos con ustedes aunque sea en forma moral.

    Atte.: Fis. Ildefonso Tovar Martínez
    S. Actas, Seguridad e Higiene
    CEE SACONALEP
    SAN LUIS POTOSI

  2. xandro dijo:

    Gracias maestro, hace unos minutos nos levantamos de la huelga, y nos alzamos con la victoria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.