Nos preparamos para la lucha…

DSC01274

El pasado lunes 22 de febrero nos reunimos con nuestro equipo jurídico integrado por el Lic. Benjamín Sandoval Cedano, María Guadalupe Moreno Figueroa quienes se han reconocido en la entidad por su honestidad y trabajo al lado de las causas justas asimismo el Lic.  José Luis Contreras Montes, con un reconocido prestigio a nivel nacional e internacional al ser presidente de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL), y con un temerario historial para los patronales al haber ganado innumerables juicios laborales en beneficio de la clase trabajadora.

La intención de esta reunión de trabajo es iniciar el proceso de análisis de nuestra siguiente revisión contractual pero aprovechando la visita de nuestros asesores se discutieron otros asuntos como algunas estrategias tendientes a fortalecer y consolidar la Confederación Mexicana de Sindicatos Académicos del Conalep (COMSTACONALEP), de la cual el SITRAyD Conalep Nayarit ya es parte; la situación actual del pago de quinquenios a nuestros agremiados y que forma parte de los acuerdos pactados entre la administración y el SITRAyD. También se abordó detalladamente la problemática de relaciones de trabajo que existe entre nuestra organización y el director del plantel Tepic 169, Ing. Guillermo Arturo Orozco Barajas.

Con esta reunión se da inicio formalmente al proceso de revisión de nuestro contrato colectivo de trabajo en su modalidad de revisión salarial y violaciones contractuales. En una reunión que duró cerca de seis horas, el Lic. José Luis Contreras nos asignó las primeras tareas de investigación para ser analizadas en la próxima visita que realice a Tepic en la semana siguiente.

Se espera celebrar muy pronto la primer asamblea extraordinaria tendiente a informar y concientizar a nuestros compañeros en este importante proceso, en donde con toda seguridad se implementarán las primeras acciones motivadas por este evento.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.