GRACIAS COMPAÑEROS DE LA COMSTACONALEP

Después de haber concluido el VIII Congreso Nacional de la COMSTACONALEP celebrado en Tepic Nayarit, debemos sentirnos muy satisfechos por los acuerdos tomados en este importante evento.

Desde el viernes 29 de enero empezaron a llegar nuestros compañeros de San Luis Potosí, Yucatán, Campeche, Estado de México, Guerrero y Quintana Roo. Para el sábado y en medio de una preocupación indescriptible de cancelar el evento por pensar en la posibilidad de que no asistirían las otras delegaciones, desde muy temprano llegó el resto de nuestros compañeros.

Ya en pleno desarrollo de los trabajos cada uno de nuestros compañeros representantes de los diferentes estados explicó la problemática local con el fin de poder entender cual es el ambiente nacional con respecto al trato y condiciones laborales del maestro conalep.

Representaciones Estatales

Representaciones Estatales

Para el domingo 31 de enero, durante el tour organizado a Puerto Vallarta se concluyo en los acuerdos derivados de lo que se había discutido el día anterior.

Como todo movimiento naciente, los momentos en que se abordaron estos acuerdos fueron durante el trayecto lo mismo debajo de una palapa que en la banqueta en pleno boulervard de la ciudad de Puerto Vallarta, siendo en este útlimo lugar en donde se tomó la protesta al Secretario General del SITRAyD Conalep Nayarit como nuevo integrante de la COMSTACONALEP. Finalmente se definieron y votaron las estrategias a tomar como medida de presión para lograr el reconocimiento de la COMSTACONALEP en donde sin duda daremos prueba de la unidad y de lo que es capaz de realizar una base enojada y organizada por la reivindicación del maestro conalep.

Reunión en Rincón Guayabitos Nayarit

Reunión en Rincón Guayabitos Nayarit

Nuestro agradecimiento mas profundo a cada uno de nuestros compañeros que hicieron posible la celebración de este VIII Congreso de la COMSTACONALEP porque gracias a su esfuerzo hoy la COMSTACONALEP es mas fuerte y mas sólida, hacemos también un reconocimiento a nuestros compañeros de Tlaxcala y Chiapas quienes en estos momentos se encuentran negociando sus Contratos Colectivos, igualmente hacemos patente nuestro apoyo y solidaridad a nuestros compañeros de Tabasco, los cuales seguiremos con atención el desenlace de sus negociaciones pues ahora con una Confederación mas sólida les decimos a nuestros compañeros que no están solos. Así que este sitio desde este momento enfoca su atención a Oficinas Nacionales de Conalep, y desde aquí inicia una lucha muy importante, y la primera de ellas es la de la desinformación. Ese es el primer gran objetivo de este sitio, si existiera alguna duda de su eficacia baste preguntar a oficinas de Conalep Nayarit.

COMSTACONALEP

COMSTACONALEP

Finalmente invitamos a nuestros compañeros hermanos integrantes de la COMSTACONALEP a utilizar este medio para enterarse del panorama nacional y enviar a través de este espacio sus puntos de vista y apoyo a los diferentes estados que integran la confederación.

Saludos Compañeros.

Esta entrada ha sido publicada en Blog, COMSTA CONALEP, Nacional, Sindicato y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a GRACIAS COMPAÑEROS DE LA COMSTACONALEP

  1. Ildefonso Tovar Martìnez dijo:

    Ojala pronto se sumen los demàs estados faltantes, y lo mas importante: que logremos nuestro reconocimiento tanto interno como externo ante las autoridades correspondientes.

    Atte.: Fis.Ildefonso Tovar Martìnez
    S. Actas; San Luis Potosì

  2. Queridos Colegas.

    Es un placer para mi, el saber que finalmente se logró una integración de los distintos Sindicatos del Conalep. Y estoy segura que pronto veremos resultados ante tanta discriminacion que hemos sufrido como subsistemas de Educacion Media Superior.

    Hemos visto como en otras instituciones del mismo nivel, el trabajo de los academicos es reconocido, y por lo tanto remunerado dignamente. Por ejemplo mientras en los Cbtis, Cebetas, Cobachs etc reciben bonos economicos de mas de 15,000.00 pesos anuales,ademas de aguinaldos de 60 dias y,otros estimulos ya sea de manera economica o bien en prestaciones., los Docentes del Conalep no recibimos ni siquiera 1.500.00 pesos anuales, aguinaldos de tan solo 30 dias. En fin creo que todos compartimos las mismas deficiencias.

    Por lo tanto sigamos en Pie de Lucha! VAMOS CON TODO! PRONTO VEREMOS LOS RESULTADOS .

    ATTE. Mtra. Maria Toscuento. Plantel San Cristobal. CHiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.