Fuerte golpe al sindicalismo mexicano

Como todos pudimos darnos cuenta, el día de ayer se realizó una intervención policiaca a las instalaciones de Luz y Fuerza del centro en donde no solo se trató de una toma de instalaciones sino que todos escuchamos atónitos que por decreto presidencial desparecía esa empresa dejando en la calle a mas de 60,000 trabajadores.

Todo apunta a que esta intervención oficial tuvo origen a raiz del conflicto generado por la pugna entre dos líderes del sindicato mexicano electricista SME, y que, por ese motivo la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje le negó la toma de nota al virtual ganador de las elecciones del SME.

Es preocupante que todo esto derive en una intervención por parte de la AFI en las instalaciones de Luz y Fuerza, porque al dejar sin empleo a un gran número de trabajadores sindicalizados se deja claro una vez mas cual es la postura del gobierno federal con respecto a las organizaciones sindicales.

No podemos permitir un abuso de esta naturaleza, se hace necesario que todas las organizaciones sindicales de México y aun mas, partidos políticos,  todas las organizaciones y el pueblo mexicano en general a reaccionar como corresponde a una violación esta de naturaleza a las leyes mexicanas.

Es importante que todos sigamos con atención el desenlace de esta absurda acción del ejecutivo federal y como sindicatos participemos en la defensa de las leyes que privilegian los derechos de los trabajadores, permitirlo, es abrir la puerta al abuso, el autoritarismo, y permitir que los trabadores queden desprotegidos de sus derechos.

¡¡HASTA EL FINAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES!!

Boletin de Prensa del Sindicato Mexicano de Electricistas

Esta entrada fue publicada en Blog, Nacional, Sindicato. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Fuerte golpe al sindicalismo mexicano

  1. ERNESTO QUEZADA dijo:

    estos asquerosos PRIANistas le van a seguir, mejor preparemonos para la revolucion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.