Paro de brazos caídos en el Conalep….

MORELIA, Mich., 8 de julio de 2009.- Un total de 225 empleados administrativos de 13 planteles, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Conalep (Sutconalep) iniciaron este miércoles un paro de brazos caídos en la institución, esto como parte de una acción a nivel nacional.


Entre sus demandas, los inconformes exigen el pago de la prestación de Desarrollo y Capacitación, consistente en 700 pesos mensuales directo al salario que se otorga a los trabajadores al servicio del estado, asimismo, demandan el incremento al porcentaje a la Prima de Antigüedad, así como el pago del bono extraordinario por la cantidad de mil 400 pesos que se otorgó a los trabajadores de la SEP.


Aunado a ello, los basificados quienes no interrumpieron la labor educativa pero colocaron pancartas de inconformidad en las puertas de acceso principal, exigieron la regularización de los nombramientos y claves de cobro de los trabajadores recién basificados y la regularización de las aportaciones de 1992 a 1997 del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).


Aunque se trata de una demanda nacional en las 30 entidades del país donde se cuenta con este subsistema, los trabajadores advirtieron que de no obtener una respuesta positiva a sus exigencias se realizaría la toma de las instalaciones de la dependencia que afectaría a cerca de 10 mil estudiantes al menos en Michoacán.


Ante tal panorama, en rueda de prensa el director general del Conalep en el estado, Antonio Ortiz Garcilazo, informó que “en función al compromiso establecido en la Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales del Sistema Conalep, celebrada el 29 de agosto de 2008, se ratifica el acuerdo consistente en que los Directores Generales de los Colegios Estatales no negociarán apoyos económicos para el SUTCONALEP”.


Por lo tanto, dejó en claro que se trata de un asunto que habrá de resolver la federación además de asegurar que por el momento la manifestación de brazos caídos no ha afectado el desarrollo educativo en los planteles.
“La vida en los planteles no se ha parado, siguen normales, seremos respetuosos de los derechos de los trabajadores, nosotros haremos lo que nos toca que es seguir trabajando, pero estamos impedidos a nivel nacional para poder dar una respuesta a los trabajadores por el acuerdo nacional que los directores no negociaríamos cuestiones económicas”.


Indicó que por el momento sólo hay estudiantes que están en proceso de exámenes, aunque la mayoría salió el 10 de junio de vacaciones y regresan el 10 de agosto.
Por otra parte, detalló que para el próximo ciclo escolar se registró un incremento matricular de 10 mil 800 a 11 mil 200 alumnos con lo que se ampliará la cantidad de horas clase a maestros hasta de 24 horas y por ende aumentará el salario de los docentes cuya planta es de 502 profesores de los cuales 444 están basificados.
Finalmente Ortiz Garcilazo, confió en que la federación resuelva el problema antes de que se tomen las instalaciones e manera indefinida.

Fuente: http://quadratin.com.mx/www1/noticia.php?id=52210

Esta entrada fue publicada en Blog, Nacional, Noticias, Prensa Escrita. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Paro de brazos caídos en el Conalep….

  1. JOSE LORENZO URESTI BAUTISTA dijo:

    disculpa, quisieramos saber la veracidad de la informacion, de que en michoacan, ya se autorizo las prestaciones de capacitacion y bono de 1,400 pasos. gracias donde comprobamos

  2. xandro dijo:

    Compañero, el articulo es solamente una nota de prensa que nos parecio interesante, de ahi que al final del articulo estemos citando la fuente de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.