Un paso mas hacia la transparencia…

nuevocomite.jpg

El pasado 2 de julio nuestro sindicato dio un paso mas en la búsqueda de la consolidación e identidad como sindicato. En asamblea extraordinaria se aprobó nuestro primer escalafón que habrá de aplicarse para este periodo de inicio de semestre.

El proyecto de escalafón llega en un momento trascendental para el SITRAyD pues para este nuevo ciclo escolar se tiene ya la apetura de los dos nuevos planteles Conalep en el estado.

No es sino el cumplimiento de un compromiso adquirido por el Secretario General de nuestra organización con nuestra base, en reiteradas ocasiones ha manifestado el compromiso que el Comité Ejecutivo Estatal tiene con la legalidad y la transparencia, así pues, con la aprobación y puesta en marcha del escalafón se termina por fin con la sospecha y el rumor sobre la administración del banco de horas. Se trata – como lo expresó el Secretario General – que  todos nos sometamos a un mismo lineamiento y que el Comité en turno no pueda negociar para si mismo, el incremento de horas base en el interior de una oficina, se trata de que a cada quien le sea otorgado lo que le corresponda, se trata de justicia y equidad, de terminar con el temor, el rumor o el chisme.

El día de ayer, después de una alargada asamblea y habiendo superado momentos álgidos que por naturaleza tuvieron lugar, el proyecto fué aprobado por mayoría relativa (32 – 12) para su difusión y aplicación.

Junto al proyecto de escalafón, como se ha informado en las diversas asambleas, se tiene contemplada la implementación y puesta en marcha de todos los entes que deben – de acuerdo a nuestra norma estatutaria – operar en condiciones óptimas; tal es el caso de las comisiones internas de hacienda, huelga, honor y justicia y vigilancia, ésta última aún pendiente de integrarse; de las cuales sus reglamentos se encuentran en un alto grado de avance. Por otro lado tenemos las comisiones mixtas de escalafón e ingreso, de capacitación y adiestramiento y de seguridad e higiene de las cuales dos ya están sesionando con normalidad y se está trabajando en su reglamento interno. sin duda brevemente habrán de darse a conocer y con esto nuestra organización se consolida como un sindicato serio en donde las finanzas, el banco de horas o la actuación de sus representantes sindicales han dejado de ser un misterio y en cambio pueden ser auditados y sancionados de acuerdo a nuestro propios reglamentos.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.