Marchan los docentes de Puebla y el Edo. de Mexico

El dia 29 de septiembre de 2008, fue un día que quedara dentro de las efemerides de la lucha por los derechos de los docentes de CONALEP en todo el país, los docentes del hermano Estado de Guerrero estallan en huelga y hasta el momento siguen en pie de lucha.

Mientras tanto en el centro del pais se iniciaba una gran marcha encabezada por los docentes del Estado de Puebla, a los cuales se unieron compañeros del Edo. de Mexico, Hidalgo y Tlaxcala. La marcha inicio desde la Dirección General de Conalep y terminaron en el Congreso de la Union.

Las exigencias fueron en primera instancia, la recontratacion de 150 maestros del Estado de Mexico que fueron despedidos, seguridad laboral, seguridad social entre otras demandas. Lamentablemente se repiten los hechos que todos los CONALEPs que nos lanzamos en busca de seguridad laboral y prestaciones de ley hemos sufrido. Esos hechos son intolerables porque violan y vulneran los derechos que todo trabajador tenemos, mismos que son enmarcados en la ley federal del trabajo.

Estamos seguros que esta lucha tendrá excelentes resultado, somos muchos Estados que tenemos ya estabilidad laboral y prestaciones de ley.

Esperamos que los Gobiernos Estatales tengan la sensibilidad suficiente para dar luz verde en favor de las peticiones de los maestros.

También esperamos lo mismo por parte de las Direcciones Estatales de Conalep  para solucionar el conflicto.

Y compañeros docentes decirles que:

NI UN PASO ATRAS, NO ESTAN SOLOS, SITRAD NAYARIT ESTA CON USTEDES.

SITRAyD CONALEP NAYARIT

P.D. Agradecemos las imágenes proporcionadas de la marcha.

Esta entrada ha sido publicada en Blog, Comunicado, Noticias y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.