EL SITRAD SE SOLIDARIZA CON GUERRERO.

Nuestro Sindicato se ha caracterizado desde su nacimiento por luchar a favor de las causas justas, es así como a punta de tezón y mucha determinación por parte de nuestra base logramos en primera instancia la firma del Contrato Colectivo de Trabajo y, posteriormente la basificación para nuestros agremiados. La lucha que sostuvimos por el reconocimiento de nuestros derechos no la olvidaremos, muy al contrario estamos preocupados por la situación prevaleciente a nivel nacional. Sin embargo estamos convencidos que la unión será el ingrediente prinicipal para concretar los logros.

Actualmente nuestros compañeros hermanos del estado de Guerrero, se encuentran a unas horas para que venza el plazo del estallamiento de huelga en busca como es lógico de mejores condiciones de trabajo para sus agremiados. El Sitrad se solidariza con nuestro sindicato hermano y hace votos porque el entendimiento y la voluntad política entre las partes pueda lograr el conjuro del estallamiento programada para este 29 de septiembre de 2008. SITRAD no puede estar de acuerdo con el abuso o la intolerancia, SITRAD reprueba todo acto que tienda a afectar los derechos laborales y más aún cuando se trate de violación de esos derechos consagrados en nuestra carta magna. SITRAD es partidiario del trabajo colaborativo y la participación conjunta entre sindicato y Patrón siempre y cuando se ponga por encima de todo la justicia y la intención clara y firme de velar por el bien de la educación de México, en SITRAD estamos convencidos del gran reto que como sindicato de educación Media Superior nos corresponde desempeñar, pero no estaremos dispuestos a permitir el autoritarismo y la represión.

Adelante Guerrero!!  Por una Solución justa!

SITRAD NAYARIT

Esta entrada ha sido publicada en Blog, Comunicado y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EL SITRAD SE SOLIDARIZA CON GUERRERO.

  1. BISMARK VALDOVINOS RAMOS dijo:

    HOLA COMPAÑEROS DE NAYARIT, BUSCANDO EN INTERNET REFERENTE A NUESTRA HUELGA ENCONTRÉ ESTE SITIO. AGRADEZCO SU INTERÉS REFERENTE A NUESTRA SITUACIÓN. ESTAMOS SEGUROS QUE SOLO UNIDOS TODOS LOS PROFESORES EN CADA UNO DE LOS ESTADOS EN LO FUTURO SE LLEGARÁ A ENCONTRAR LA EQUIDAD LABORAL PARA QUE CADA PROFESOR TENGA UNA ESTABILIDAD LABORAL Y ECONOMICA. NO EXIGIMOS NADA QUE NO ESTA FUERA DE LA LEY.

    ES MOMENTO DE DESPERTAR, EN HORABUENA Y FELICIDADES POR SU CONGRESO.

    SALUDOS DESDE ZIHUATANEJO, GRO.

    BISMARK VALDOVINOS RAMOS
    DELEGADO SINDICAL CONALEP 027

  2. Eugenio Ortiz dijo:

    Ya pónganse a trabajar maestros flojos y mantenidos. mucha solidaridad, mucha lucha, solidaridad deberían tener con los muchachos a los que echan a perder. Deberìan prepararse para no repetir burradas.

  3. Francisco González Rosales dijo:

    Saludos desde el Estado de Oaxaca, soy del Plantel Gral. Antonio de León de Huajuapan, Plantel No. 145. Secretario de Relaciones y les comento que en marzo obtuvimos nuestro registro sindical y apenas en este mes de octubre se firmo el Contrato Colectivo de Trabajo, también aqui estamos en apoyo con todos los sindicatos unidos al FENSACONALEP, seguimos adelante por el respeto al trabajador académico

  4. José Luís dijo:

    HOLA COMPAÑEROS PSP’s jejeje, sí es nefasto el término que detentamos dentro del CONALEP, peor aún es, la utilización de la ‘etiqueta’ para excluirnos implícita y explicitamente hasta la saciedad. Lo anterior resulta ser una situación irónica, cuando las autoridades -por lo menos en mi plantel ubicando en el df- resultan ser personas sin bachillerato concluido. ¿Cómo es posible que la dignidad de un profesional sea deteriorada por aquéllos?… La misma pregunta se las he hecho a mis compañeros de trabajo, estoy cansado de sugerir demandemos mejoras laborales. Es más nisiquiera pretendo obtener mejoras laborales, busco que mi calidad de PSP se reconozca como una actividad laboral, que de menos el pago de impuestos que realizamos a través de la actividad como PSP’s nos sirva para obtener las prestaciones mínimas.

    COMPAÑEROS, estoy resignado a que en mi plantel no se muevan mis compañeros. Sin embargo, yo soy un joven de 24 años, estudio posgrado (becado) y afortunadamente tengo algunas puertas abiertas, por lo mismo he decidido, a partir del cruel despido de una de las más talentosas psp’s de mi plantel, dejar mi ‘fabuloso’ empleo en CONALEP y me valen las consecuencias, pero, quiero antes de irme (me iré al finalizar el semestre, por profesionalismo y respeto a mis alumnos) luchar lo más posible me beneficie o no la empresa. Es por ello estimados PSP’s , que quiero que me inviten a cualquier movimiento reivindicativo, el Estado no importa, integrenme por favor.

    Soy un buen orador y el elemento ideológico es parte de mi discurso cotidiano, de hecho mi especialización es la política, invítenme a lo que sea. Por lo pronto, propongo para los del df, que no sé porqué le sacan tanto, hagamos cadenas para enviarlas a los profesores ayyyy, perdón PSP’s! y procurar contactarnos mediante msg. tenochosorio@live.com.mx

    Chavos defeños, si los profes de provincia con menos posibilidades de colocarse en un empleo que las que tenemos en el df, están avanzando… Qué esperamos! Caramba las escuelas patito sobran, si nos corren mañana, nos contratan en el Instituto Anglo-méxi-canadi-brita-alemán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.