COMPAÑERO MAESTRO AGREDIDO POR CUMPLIR CON SU TRABAJO.

Que tal!

Saludo con mucho gusto a todos nuestros estimados lectores después de un prolongado receso en este su sitio. Lamento tener que pasar abruptamente de los saludos afectuosos a la indignación en su mas amplia expresión, pues nada tan detestable como el hecho de saber que uno de nuestros compañeros sea agredido, lo hemos expresado siempre, y aún cuando exista quienes sean enemigos de la verdad y la justicia, siempre estaremos atentos de los abusos cometidos con nuestros compañeros. Así hemos señalado lo mismo los insultos como los abusos laborales de que hemos sido objetos solo por el hecho de ejercer nuestro trabajo o de buscar mejores condiciones de vida.En esta ocasión quiero referirme al ataque sufrido en contra de nuestro compañero y amigo ALEJANDRO CAMPOS MARTINEZ compañero que goza con una amplia solvencia moral y académica y quien labora en el turno matutino de nuestro plantel Tepic. Sucede, que como consecuencia de la culminación del semestre anterior hubo entre algunos otros reprobados una alumna que como es de suponer se negó a aceptar que sus oportunidades de aprobar la materia del PROFESOR CAMPOS MARTINEZ, habían terminado, tal y como lo ordena el reglamento escolar enmarcado en la reforma estructural del plan 2003. No es la única vez que un alumno intenta conseguir a fuerza de lo que sea mas oportunidades de aprobar tal o cual materia, pero si pocas veces en que se tenga que llegar a la presión personal y la coerción con el fin de lograrlo, sin embargo en esta ocasión el asunto rebasó esas fronteras, y esta vez nuestro compañero fue víctima de amenazas y hasta del ataque personal.Todo empezó a crecer desde que concluyó el periodo de exámenes extraordinarios del semestre anterior cuando los padres de la alumna en cuestión hicieron acto de presencia en varias ocasiones al plantel presionando directamente a nuestro compañero para que se le diera mas oportunidades de aprobar el examen, VIOLANDO CON ESTO

LA NORMATIVIDAD VIGENTE, a lo que nuestro compañero en ningún momento accedió, lo que motivó que dichos padres estuvieran a punto de trasladar su residencia a la escuela para ejercer la misma presión casi a diario. Pero la cosas subieron de tono cuando, desesperados por la negativa y firmeza del profesor CAMPOS MARTINEZ, la señora madre de esta chica que por cierto acumuló dos materias reprobadas en el semestre, amenazó delante de no muy pocas personas a nuestro compañero, diciéndole en tono ofensivo que iba a difamar su nombre donde fuera necesario, incluso ante la prensa. Las amenazas se vieron cumplidas el día de ayer cuando estos padres hicieron presencia en la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT, lugar donde sabían encontrarían al profesor para intentar desprestigiar su imagen, hecho que nos indigna enormemente a quienes conocemos del trabajo de nuestro compañero.Este escrito no tuviera lugar si las cosas no hubieran ido mas allá, pues el día de hoy jueves 16 de agosto de 2007, los señores como de costumbre estuvieron de nueva cuenta en la escuela y al obtener la misma negativa, la señora llegó al extremo de prohibirle el la salida al PROFESOR CAMPOS de la oficina de formación técnica de conalep, reiterando sus amenazas. Las cuales se cumplirían en cuestión de minutos, pues a la salida del conalep y a escasos metros de la caseta de vigilancia, el señor padre de esta reprobada chica le echó el carro encima a nuestro compañero profiriendo ofensas en todo momento. Poniendo en riesgo en esta ocasión la integridad física de nuestro compañero. Es muy lamentable este tipo de acontecimientos, y lo único que muestran es lo vulnerable que podemos ser todos los maestros POR EL SOLO HECHO DE CUMPLIR CON TU TRABAJO, particularmente en este caso AGRADECEMOS EN TODO LO QUE VALE, EL RESPALDO IRRESTRICTO DE DIRECCION ESTATAL, A TRAVES DEL MAESTRO MOISES CORRALES ZAVALZA QUIEN EXPRESO SU RECHAZO ABSOLUTO A ESTE TIPO DE ACCIONES, puesto que las amenazas se dieron en el interior del centro de trabajo, y la causa es precisamente la materia objeto de trabajo, y mas aún, las agresiones se dieron en el trayecto del centro de trabajo a su lugar de residencia, específicamente en las puertas del colegio, pero más aún no hay que perder de vista que la actitud del PROFESOR CAMPOS MARTINEZ FUE SIMPLEMENTE DAR CUMPLIMIENTO A LO ESTABLECIDO EN

LA NORMATIVIDAD PARA EL PLAN EDUCATIVO VIGENTE ENMARCADO EN LA REFORMA EDUCATIVA 2003. Es muy común lo mismo que comprensible preguntarse si el PROFESOR CAMPOS muestra actitudes contrarias a la ética y al profesionalismo como docente y obviamente la respuesta no está en estos desesperados padres maestros de la mediocridad al intentar a como de lugar lograr algo que se sale de la regla, la respuesta tampoco está en la propia versión del PROFESOR CAMPOS MARTINEZ, habría que preguntar a sus numerosos alumnos que si continuaron sus estudios cómo le hicieron, y que tan capaz es su profesor. Nuestro compañero trabaja en nuestro plantel desde hace 5 años y su trabajo a lo largo de estos diez semestres hablan por si mismos.No confundamos las cosas, todo está escrito ya en materia de derecho, la amenaza es una acción tipificada como delito, Y QUIEN COMETE UN DELITO ES UN DELINCUENTE, amén de lo que pueda derivar como producto de una agresión física.Así que señores padres, la pregunta obligada es: ¿donde estuvieron ustedes todo el tiempo mientras su hija reprobaba dos materias consecutivas?. ¿Por que no fueron ustedes a publicar a la prensa que tenían una hija en conalep a la cual no visitaban y no sabían de su manía por no entrar a clases?. Y como todo buen maestro de conalep, se los dejo de Tarea, espero no reprueben de nuevo ustedes también, porque ya lo hicieron una vez como padres.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a COMPAÑERO MAESTRO AGREDIDO POR CUMPLIR CON SU TRABAJO.

  1. Warrior's dijo:

    Maestros mi apoyo total basta de compañeros que hacen que nuestra institucion pierda su calidad y buen renombre por otra parte aplaudo de la institucion de apoyarlos el reglamento es claro o no?.

    Mi pregunta a los maestros que se prestan a pasar a esos muchachos realmente vale la oportunidades que obtienen esos compañeros llevando el justificante o llevar a sus padres.

    atentamente Alumno en busca de mi futuro

  2. zorro dijo:

    hola compañeros maestros antes que nada expreso mi solidaridad con ustedes, por la situacion que paso el compañero ALEJANDRO CAMPOS MARTINEZ, quienes tenemos el gusto de conocerlo sabemos, que tiene una etica profesional y que no se prestaria a regalar una calificacion y mucho menos a caprichos de padres que por tener problemas familiares quieran compensar a su NIÑA CAPRICHUDA con que un maestro les regale calificacion y vuelva a entrar al plantel para DEDICARCE SOLO A PERDER EL TIEMPO paseando por los salones. El maestro Alejandro Campos que imparte clases en conalep y es estudiante de la UAN , solo respondio a los lineamientos de los nuevos programas de estudios de conalep, y la pregunta es , POR CUMPLIR CON SU TRABAJO!, CON LA NORMATIVIDAD QUE MANEJA LA INSTITUCION! CUALQUIER PADRE QUE QUIERA CUMPLIR CAPRICHOS TIENE DERECHO A AGREDIR A UN MAESTRO?
    los padres de esta caprichuda estudiante tiene un mes pregonando POR TODA LA ESCUELA sus problemas familiares y la estrecha relacion que tienen con la religion, y haciendo uso de las INFLUENCIAS CON ALGUNOS MAESTROS Y UNA PERSONA DE GOBIERNO QUE POR MEDIO DE TARJETASO quieren cambiar el criterio de UN MAESTRO , pero no por eso el compañero ALEJANDRO MARTINEZ se a sentido solo, si no que tiene el apoyo incondicional de toda la planta de maestros y sobre todo el sabio criterio de nuestro buen director MOISES CORRALES, y todos los maestros estan con la consigna de, NI UN MAESTRO CAIDO MAS! TODOS DE PIE Y AVANZANDO! POR LA CALIDAD EDUCATIVA DE CONALEP!!!!

  3. PequeñosBan dijo:

    Maestros espero que esten unidos por que esto es parecido a lo que le hicieron a Benjamin segun yo, ademas de que es cada dia mas frecuente que esten metidos en esa clase de problemas que acontecen por que los administrativos no quieren aplicar el renglamento.

    Profe mi apoyo total ya que usted es una persona bien chida, ademas que aprendi muchas cosas que se aplican en la realidad.

    Y recuerde la union hace la fuerza

    Arriba la banda …… ..I..

  4. Cabezud dijo:

    Mi mas sincero apoyo al maestro Campos, lo conozco, me dió clases y se que sigue las reglas del CONALEP con mucha ética, es responsable en su trabajo (nunca faltó en el semestre) y Sabe lo de su materia; asi que si la reprobo es porque en verdad merecía reprobar. Realmente me da verguenza saber que algunos padres de familia hagan esas cosas, quieren compenzar la mediocridad de su hijita con estos actos enfermizos en contra del maestro.

    Adios y maestros aunque ya no esté en el Cona tienen mi apoyo, nos vemos.

  5. mocho the son of metal dijo:

    es altamente indignante e insultante que haiga padres de familia asi…me carcome un profundo escozor al saber que este tipo de gentuza haya intentado inferir con uno de los criterios de evaluacion que considere mas rectos en mi paso por la institucion… no queda mas que apoyar al P.S.P. campos e indignarnos ante semejantes circunstancias…
    me da lastima por la joven y sus padres de familia, cuando vean la realidad de un mundo al que no le van a poder «hechar el carro» encima.

    sin mas me retiro agradeciendo por el apoyo de todos los P.S.P.’s que tuve el placer de conocer en mi epoca como alumno del colegio y deseando suerte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.