La sra urías se traslada a Tabasco.

En esta ocasión dedicaremos nuestro escrito a nuestros compañeros hermanos del estado de Tabasco, quienes al igual que muchos estados mas continuamos en la búsqueda de la justicia laboral. No se si suene a risa pero casi puedo jurar por lo vivido aquí en Nayarit, que nuestros compañeros de Tabasco se han encontrado con las mismas razones estúpidas para impedir que puedan obtener lo que por derecho les corresponde. Seguramente les han impedido establecer un sindicato argumentando que no son trabajadores, solo porque así está escrito en el mismo Contrato anticonstitucional truqueado que hacen circular por todos los planteles del país.

Afortunadamente en Nayarit, no tuvimos que padecer tales humillaciones para conseguir el reconocimiento oficial de nuestro sindicato y éste sindicato fue aceptado y registrado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en cuestión de casi dos semanas. Sin embargo en no todos los estados se puede correr con la misma suerte, y hoy por ejemplo, los Tabasqueños tendrán que iniciar su lucha desde abajo, tendrán que hacer a fuerza de la razón conscientizar a los que no pueden ver mas allá de sus narices, quisiera copiar aquí la frase de un valiente compañero quien parafraseando a Zapata dice: ‘LA ESCUELA ES DE QUIEN LA TRABAJA’ y efectivamente, nadie mas que los maestros podemos hablar por nosotros mismos.

Y ningún funcionario de gobierno que gana exageraciones o bien cualquier empleado basificado que no teme a nada porque su trabajo se le está dado de por vida puede criticarnos y decir si lo que hacemos es justo o no. Los únicos autorizados para hablar son aquellas criaturas de ojos tristes y estómago vacío que cada día esperan a mamá o papá llegar de Conalep para ver si esta vez si alcanzará para la leche. Seguramente en Tabasco hay muchas familias así, pero nadie podrá sacarlos de aquella triste realidad que los que sufren.

Afortunadamente al igual que en Quintana Roo nuestros compañeros hermanos tabasqueños están unidos y seguramente pronto podrán conseguir mejores condiciones de vida. Por ahí me pareció haber leído en un nick aquello de ‘Esta lucha no es de lideres sino de masas’ y efectivamente, solo la prole hambrienta de justicia que padece a diario podrá un día darle vuelta a la balanza. Aprovecho para enviar un fuerte abrazo al maestro AGUILAR y lo mismo al maestro DAVID CORDERO, quienes seguramente estarán trabajando con lo mejor de si para su gente, aquella que confía en ellos con la misma esperanza de quien espera ser liberado de una prisión.

Pero cuando hay unidad todo se logra y estaremos muy atentos a lo que pueda ocurrir en los seis planteles Conalep de Tabasco. Por lo pronto es muy importante que cada uno entienda que es momento de cerrar filas, de preparar armas, de entender que los cerca de 300 maestros que integran nuestro estado hermano son una sola voz, si esto puede lograrse las manos levantadas habrán de multiplicarse porque de seguro encontrarán en cada estado la mano amiga que los espera para hacer frente juntos a su gran batalla.

Es importante aclarar que seremos siempre respetuosos de sus decisiones, pero que estaremos atentos a lo que acontece con cada uno de nuestros compañeros porque solo nosotros podemos entender sus reclamos porque fuimos objeto de las mismas vejaciones, porque en Nayarit también hay niños que esperan el trago de leche, en Nayarit también vimos resbalar las lágrimas del que se quedó sin trabajo y del que tuvo que callar para conservarlo.

Esperemos pronto que en Villahermosa, Huimanguillo, Macuspana, Cárdenas y Paraíso, todo esto pronto pueda ser historia, ojalá que ustedes compañeros al igual que nosotros puedan contar algún día como fue que vencieron a su señora urías, y de que manera les está respondiendo su Moisés Corrales, ojalá algún día en la historia de estos seis planteles se pueda contar en que lugar está la tumba donde descansan los restos de las acciones de su ‘Huerta’. Esperamos con todo el corazón que Tabasco pronto nos cuente que su gobierno también pudo sensibilizarse y entendió su problema y que su gobernador también visitó su plantel para constatar las triste realidad del maestro Conalep.

Enhorabuena compañeros y mucha suerte en su lucha!! estaremos pendientes!

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.