Ooss Pido Posaada… Cueste lo que nos cueste!!

Que tal mis asiduos lectores, me remordía la conciencia no dejar mas claro las palabras del ‘hombre fuerte’ de conalep, así que aquí escribo las palabras textuales vertidas en este audio acompañadas de su respectivo análisis y será usted quien de su último punto de vista:

(palabras de Jorge Navarrete y luego entra Huerta) ‘…Es lo que queremos evitar, ya lo hemos comentado, hay la posibilidad de que como dice Jorge a un tiempo corto relativamente de acuerdo como se den las cosas, de que los sindicatos de maestros a nivel nacional, hagan la confederación, esa confederación obviamente va a estar fuerte, va a estar con todo, y no se van a manejar cosas del mundo político,’

Espérate mi CHAVOOOO, chavo chavo, póngase la credencial, ejem ejem, perdón me salí… Bueno haber mi estimado lic. Huerta, tus 50 contactos están informándote mal o han de tener equipo espía muy anticuado, cuando se dio esa reunión la confederación de maestros ya estaba formada desde hacia un rato, eso lo puedes verificar si te das una vueltecita a nuestra actual oficina del sindicato, ahí encontrarás un oficio de ésta dándonos todo el apoyo y fechada precisamente en las fechas en que tu ‘emborrachabas con palabras de amor’ a tu gente, por cierto en lo que no te equivocas es que iba a estar con todo. Bueno, sigamos disfrutando de tus palabras…

y también les comentaba yo ayer a los compañeros de la Peñita necesitamos una (inaudible) necesitamos tirar hacia el frente cuando menos, vamos a dar el paso con SUTCONALEP, lo comenté con Juan, lo comenté hoy con todos ustedes’ Hujule! No creo que la base sindical del SUTCONALEP vean con buenos ojos esto, pero eso a mi no me importa, sin embargo ya vimos el gran apoyo. Seguimos… ‘Hay que ver aquí, hay que ver la situación de incorporar maestros al corum, ya que eso no se va a dar, eso no se va a hacer allá’ Y dime Huerta, a cuantos maestros has incorporado a tu corum? Cuantos han estado en tus reuniones? Si ni siquiera has logrado concretar las tuyas, pues en la última visita a la Peñita solo fueron 11 de los 30 prometidos… Seguimos que esto está largo…

Obviamente ellos tendrán que manejarse a través de otros mecanismos, de otro mecanismo como en Michoacán a manera de Unión, pero es una situación que debe de verse. Afortunadamente en el sindicato de maestros contamos con, mucha gente, el día de hoy se da la reunión y a la hora ya estamos contactando por teléfono para ver de que se trató, que se acordó, hay otras gentes por ahí que se han acercado a nosotros y hemos platicado en lo corto, y hay mucha gente no puedo decir, 5,10,15,20, no se 30,50, no se cuantos, pero que están en la mejor disposición de apoyar al movimiento, ya se platicó con ellos, ya están en esa idea, repito habrá que analizarlo, sobre todo cual sería la punta de lanza ahí si solo buscando alianzas’

Un consejo Lic Huerta para la próxima vez no uses el teléfono, mejor usa una grabadora es mas eficaz, y bueno nosotros no podemos ser tan presumidos, modestamente te decimos que no contamos con 50 de tu gente pero si unos pocos pero efectivos, tu lo has comprobado, como también te queda claro que esa gente no es nueva, esa gente ha estado incrustada ahí desde hace un buen rato, la fecha de cuando se llevó a cabo esta reunión te lo muestra, no tengo ahorita la fecha exacta, pero déjeme preguntarlo (por teléfono). La razón de ventilarlo hasta ahora fue pura estrategia, en este momento tu ya tienes las manitas muy enlodadas, ya que está pendiente el asunto ese de que ‘vendiste a tu gente’ a la misma que en esta grabación se escucha que estás organizando, después de esto no encontraría ninguna razón para quedarme en tu SUFCONALEP de la R.M.

Continuemos…

O hay que ver como se da esto y hay que ver la trascendencia a futuro, se va a dar, se va a (inaudible), tarde o temprano porque va a ser la gotita que va a (inaudible porque pasa un camión, en ese lugar pasan muchos autobuses) …. ‘Que les quede bien claro una cosa, primero que ya no se (inaudible)

Ojala que no salgan 20 con esto, y además de que estén, de que estén bien conscientes de esto, ya no son 27, vamos a ser 90 ya contra aquellos o contra lo que se pueda dar no se en adelante si? A lo mejor el pretexto es ahorita a los 6 años del cambio de director, fuera no hay otra cosa mas fuerte que eso, les digo también, al que quiera hablar conmigo, no cabe ninguna posibilidad. La dirección estatal, no hay problema por ello, ni se mete, ni se sale, no nos dijo no, no nos dijo tampoco que si, entonces no hay peligro por ello, y en otros esta…, este… en otros niveles tampoco tenemos problemas, ya platicamos, este, ya se platicó, ya se dijo… mas adelante vamos a ver que pasa, pero eso si les digo. Al menos los de confianza, al menos la gente de confianza no va dar marcha atrás.’ Ay Dios mío, y quien mas estaría interesado en no dar marcha atrás Lic. Huerta? Por supuesto que los de confianza, que los funcionarios!!, bueno dejémoslo como un resoplido, como un pleonasmo. Sigamos… ‘Si nos vamos al SUTCONALEP que bueno, porque es mejor para todos’ ¡Epale!!, eso de ser mejor para todos, te refieres a los de confianza supongo, porque los administrativos ya tienen sindicato y no le veo las ganancias de tener a su compañero Huerta a su lado NOMAS PORQUE LES ESTÁ PIDIENDO POSADA , o a menos de que se lea en tono de amenaza… continuemos…‘Y si no nos vamos al SUTCONALEP nos vamos a ir por otro lado y si gobierno del estado nos va a decir NO!! No se hizo, y si no se hizo, nos vamos a ir por otro lado. Ya es un hecho y no hay marcha atrás, nos cueste lo que nos cueste!!’ ¡Párale mi chavo, haber haber YA CONFESASTE MALDITO –decía mi abuelita- aquí es donde nace tu SUFCONALEP!! Pero está bien, te deseamos mucha suerte, la lucha sindical es muy pero muy bonita, y se necesita estar dispuesto a todo!! Que bueno que tu lo estás, porque lo que te costaría sería una pequeñez: 1.- Modificar la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit en lo referente a la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos, o bien 2.- Modificar la Ley Federal del trabajo en el apartado donde se refiere a los empleados de confianza. Sigamos…’Pero así de fácil sale? Entonces y de alguna manera iría el gobierno con tres sindicatos, el sindicato de maestros, el sindicato del SUTCONALEP y el de nosotros, pero eso si no podemos decirle….’ Y el audio sigue y sigue por mucho tiempo mas, con mas reveladoras palabras del ‘hombre fuerte’ de Conalep. Y no solo de él, también está la participación de Jorge Navarrete Así que Jorgito, haz memoria de lo que dijiste, no sea que hayas metido la pata), por cierto ya en otra lavandería, también hubo comentarios muy fuertes hacia los administrativos al final de la reunión por parte de unas chismosas mujeres, comentarios que no nos competen, pero que tal vez se escuchen como parte del audio original.

Solo un último y pequeño apunte, Obviamente ni gobierno del estado ni Dirección estatal van a decir ni SI ni NO Ni se meterán ni se saldrán, por la sencilla razón que esto para ellos no es ningún peligro, porque saben ambos que es ir contra la ley, N-O S-E P-U-E-D-E H-A-C-E-R U-N S-I-N-D-I-C-A-T-O D-E F-U-N-C-I-O-N-A-R-I-O-S la ley lo prohíbe y en cúanto usted lo logre señor Lic. Huerta, tenga por seguro que todos los funcionarios de gobierno, incluido el propio gobernador llenarán formato para ser también sindicalizado aunque sea en el SUFCONALEP!!

Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “Ooss Pido Posaada… Cueste lo que nos cueste!!

  1. Hola:
    Soy trabajador del conalep coyoacán (en el d.f.) y buscando a un excompañero me he hallado mucha información de los movimientos magisteriales al interior del colegio. Felicidades por su decisión y sus logros. Que sean para bien y no réplica de los charros de siempre que no supieron o quisieron o aceptaron no tomar esa bandera.
    ¡Adelante!

  2. ESTOY ORGULLOSA DE PERTENECER AL CONALEP PERO LO ESTARIA AUN MAS SI TUVIERA UN JEFE QUE ME DEJE REALIZAR TODO LO QUE YO SE O LO QUE PUEDO LOGRAR YA QUE SIEMPRE HE SIDO DESAPROVECHADA EN CUANTO AL TRABAJO QUE RELIZO YA QUE ME TIENEN HACIENDO COSAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON MI PLAZA PERO ES QUE CREO QUE TIENE MIEDO DE QUE APRENDA EL MANEJO DE LO QUE HACE MI DEPARTAMENTO YA QUE ES TALLERES LABORATORIOS E INFORMATICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *