HAY PERRAS QUE SE TRAGAN A LOS HIJOS

Hay perras que se tragan a sus hijos, inexplicablemente en cuando nacen los engullen con tal ansiedad que pareciera que pretenden recuperar los esfuerzos y energías perdidas durante el parto. La naturaleza a veces evidencía errores que demuestran que no siempre es sabia, a veces deja por ahí desbalagadas lo que podría considerarse la escoria o el desperdicio de ésta, posiblemente algún mal remiendo que no alcanzó a fraguar lo suficiente.
Así, entre los animales domésticos encontramos además de las perras, las gatas, gallinas que se tragan sus huevos empollados, también gallinas que desprecian a una parte de sus vástagos y los picotean para ahuyentarlos y mantenerlos lo mas alejados posibles del resto de sus polluelos, lo sorprendente es, que independientemente de que clase de animal se trate, se trata de su madre quien debería por intuición animal protegerlos a costa de lo que sea.
No solo en los animales irracionales se da esta abominable conducta, también la raza humana sorprende cotidianamente con acciones similares, eso lo sabemos todos.
Tragarse a sus hijos no necesariamente involucra un acto de canibalismo, también puede darse en múltiples formas, el canibalismo también puede darse de manera indirecta, un ejemplo claro lo encontramos en conalep en toda su mas sublime manifestación, ‘sublime’ porque para quien lo ejerce es sencillamente una obra maestra, un tipo de canibalismo a fuego lento y a la alta escuela. Como queriendo plasmar ahí aquel refrán tan popular ‘Dime de que presumes (refiriéndose a la alta escuela, claro está)  y te diré de que careces’
Las notas que preceden este artículo dan cuenta de ello, aun sorprende los contrastes en esta fechoría, como si se tratase de reconocer los claroscuros en un óleo.  Por un lado está la forma perfecta de planear y entregar a sus ‘hijos’ al verdugo, y por otro la estupidez de no pensar en las consecuencias. Los matices de la hipocresía los encontramos en la sonrisa guazónica de quien dice ‘te quiero’ y por el otro ‘maldito seas’. Algunos tintes de intelectualidad nos dicen ‘se lo que piensas porque soy psicóloga’ y por el otro necesitar urgentemente a un psicólogo o tal vez un psiquiatra.  Es en definitiva una obra maestra donde se contraponen lo objetivo y subjetivo al mismo tiempo, es una mezcla de animal humano, con forma pero sin estilo, con inteligencia para tramarla, pero exageradamente estúpida para aplicarla, acompañada de peones para la siembra pero sola en el disfrute de las  cosechas. Llena de amor en los labios pero vacía en el resto de los poros. Radiante de personalidad y buen nombre pero naca con tan solo abrir la boca. Muestra ser de una sola pieza pero podrida.
Es el ejemplo vivo de la inutilidad pues todas las virtudes señaladas quedan sin efecto al estar inservible la pieza que le da movilidad a esta maquinaria desvielada.

Una persona así tan llena de contraste no puede en definitiva ser apta para llevar a buen termino una institución que por años se ha destacado como una de las mejores escuelas a nivel nacional. Hay una versión que a propósito de la actividad docente  dice que si la mayoría de tus estudiantes reprueban eres tu mismo quien debe cambiar. Y si una muchedumbre encarnizada grita con todo lo que tiene que es la directora quien debe renunciar, están ellos equivocados?, No es acaso una representación de la obra ‘fuente ovejuna’?
Nada pudo causar más lástima que ver el rostro adusto y desencajado de quien ya ha perdido autoridad moral y respeto en conalep paseándose por los stands este lunes pasado, temiendo ser abucheada o vapuleada. Pues las paredes de conalep hacia no menos de 72 horas que habían sido testigos de una multitud encarnizada y herida por sus arteros y cobardes ataques.  Hacia no menos de 72 horas que en el mismo lugar donde ella inició el recorrido ‘de judas’ había estado un padre con la voz quebrantada por la amargura de recordar el susto y sufrimiento de su hijo exigiendo la renuncia de este ‘error de la naturaleza’ seguido por cientos de voces y el puño levantado.
No hacia 72 horas que pendían de una marquesina leyendas de ‘somos estudiantes no terroristas’ No hacia 72 horas que atónitos éramos testigos de lo grande que puede ser la fuerza cuando es movida por la rabia originada por la cerrazón y la maldad.
No tiene usted pretextos señora urias, (vergüenza ya se que tampoco), su obligación es, mientras usted sea la directora de conalep, proteger a sus alumnos a como de lugar, aquí no caben los compromisos ni los cuestiones políticas, usted es la directora y no puede en el nombre velar los principios por los que usted misma protestó al tomar el cargo. Y ahora que lo hizo, ahora que todos vimos que una vez más usted traicionó su verdadera responsabilidad y sus principios tal y como lo hizo a su viejo partido el PT para adherirse al PRI solo para que le dieran trabajo en la presidencia municipal,  sufra en carne propia aquello de ‘si así no lo hicieres, que conalep os lo demande’.
Hoy por cierto, escuché varios comentarios por la radio donde se decía que había llegado la GESTAPO a conalep, mejor similitud no pude escuchar , es usted sencillamente una vergüenza para una comunidad que se ha destacado desde hace muchos años, por estar entregada a sus tareas académicas. Es verdad que usted no es culpable de muchos otros problemas pero si lo es en vez de resolverlos empeorarlos por su falta de capacidad y su sentimiento de venganza. Creo que, refiriéndome al asunto de la pesada broma, el responsable debe ser castigado con todo el peso de la ley, porque no se puede paralizar arbitrariamente nomás porque si, las actividades de un centro educativo, pero caramba!! Tampoco se puede actuar tan a la ligera y mucho menos ser participe de una acto que usted bien lo sabía era ilegal.
Ahora supongo que usted y todos los administrativos que participaron en este vergonzoso ‘evento’ tendrán mucho en que pensar para ordenar sus ideas y saber que responder en una declaración si se llegase a necesitar. Como docentes, estamos de acuerdo en que se busque y castigue a los verdaderos culpables de este tipo de actos que atentan contra la tranquilidad y buen desempeño de las actividades propias de nuestra institución, a la ves q nos preocupa este tipo de situaciones, pero también repudiamos la forma en q se violaron los derechos y garantías individuales de nuestros alumnos, que  se de con los culpables q se aclare esta situación, pero siempre en un marco de respeto y legalidad, y aunque solicitamos el esclarecimiento de estos actos, comprendemos y apoyamos entendemos la postura de los padres de familia, y ante este tipo de actos ilegales estamos con ustedes alumnos y padres de familia, y  también pienso que ante la intransigencia, usted debe renunciar.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.