Nunca Pastor y ahora Borreguero…

Eso de abusar del poder es el deporte favorito de los arribistas, de los que nunca han tenido la oportunidad de gozar de ciertas comodidades y cuando ven la oportunidad lo hacen desesperadamente como aferrándose a saciar su sed, trémulos y harapientos pegados a la botella para ordeñarle hasta la última gota. Son actitudes dignas de los fascineoros, de los ganosos del disfrute ajeno. Si! eso es lo malo, de lo contrario en estas palabras escritas hasta aquí, solo podrá leerse una envidia velada. Pero no, el problema es que esas comodidades se dan a costillas del abuso del puesto. El problema es cuando gozas a hurtadillas de las mieles que te da el poder, eso se llama ROBO, ABUSO DE PODER, ABUSO DE CONFIANZA, Y TODO LO QUE EN TERMINOS DE LA LEY RESULTE, yo, un ignorante de los enredosos términos de la abogacía solo puedo advertir que aquí hay delitos y quienes cometen delitos SE LLAMAN DELINCUENTES.

Todo esto sucede en conalep, y desafortunadamente la ganadora de la medalla de oro en esta disciplina se llama ALMA DELIA SALAZAR URIAS quien aprovechando que en la institución donde trabaja hay de todo, me refiero a mano de obra, pues ahora Ciudad del Valle en Tepic tiene un hogar mas limpio, mas oloroso, mas remozado, mas hermoso.

Es inadmisible que se use al personal de intendencia y de servicios generales de la institución para el provecho personal.

Recuerdo perfectamente haber leído hace ya tiempo en la sala de maestros (hoy oficina de nuestro sindicato) un oficio que prohibía el uso de los recursos humanos del plantel para provecho personal, y recuerdo que ahí se refería a que algunos administrativos aprovechaban los conocimientos de algunos estudiantes para que les repararan sus vehículos, sin animo de molestar recuerdo que este oficio llevaba dedicatoria para el Ing. Montoya y el Lic Montero a quienes algunos estudiantes de buena gana aceptaban ayudar con la reparación de sus coches, porque hay que recordar que por ejemplo el Lic Montero siempre ha llevado muy buenas relaciones con los estudiantes y a mi me consta con que facilidad los estudiantes e convierten en sus amigos. Pero aquel oficio nunca mencionó a ningún director, tal vez porque quien lo elaboró y giró nunca consideró la idea de que el propio director decidiera ahorrarse su gasto familiar e instruyera al personal de mantenimiento para que acuda a su domicilio particular en hora y días de trabajo a realizar cualquier tipo de trabajo en casa de la sra. urías.

Así, podemos imaginar jardines podados y limpios, un piso recién trapeado, algún desperfecto eléctrico solucionado gracias al personal que tiene sus tareas asignadas al conalep y el cual devenga un salario considerado en el presupuesto de conalep.

No estoy seguro si para hacer esto se necesita no tener un nivel sociocultural mas elevado, ser naco pues, no tener un mejor nivel económico, no querer a tu estado o tu centro de trabajo, o simplemente no tener madre. Lo cierto es que la ley considera esto como un delito, lamentablemente considero muy difícil que pueda presentarse alguien a establecer las denuncias correspondientes porque como siempre existen fuertes cadenas que atan como el caso de no perder tu empleo si eres trabajador de confianza, el hecho de deber ciertos favores, el que no te atrevas a negarte por tratarse de tu jefe en turno etc.

No quiero imaginarme de donde salió el dinero para comprar el celular que está estrenando nuestro anterior flamante contador de conalep RUVALCABA, con la única finalidad de tener una comunicación directa y constante con nuestra directora para informarle cual reportero de Wradio, segundo a segundo de todo cuanto acontece en conalep. Desgraciadamente cuando no tienes elementos de defensa para aspirar a un puesto mejor tienes que conformarte con cualquier hueso aunque esté engusanado.

Nunca pastor y ahora Borreguero.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.