Miércoles 11 de Octubre, 14:00 hrs.

A dos días de haber iniciado el periodo de pre-huelga, los maestros de conalep Nayarit tuvimos la visita sorpresiva del gobernador del estado para dialogar con los que en ese momento se encontraban, la visita se dio aproximadamente a las 12:30 y pudo constatar que todos los maestros nos encontrábamos en las aulas trabajando como en cualquier día normal.

En términos generales la visita deja un sabor alentador al interior de nuestra organización sindical, sin embargo un año de lucha constante nos ha enseñado que no hay nada como los acuerdo firmados y en este caso por tratarse de un proceso legal nuestro único documento que podemos firmar se llama CONTRATO COLECTIVO. Así que recibimos con beneplácito y gran esperanza las declaraciones del gobernador del estado en el sentido de la buena disposición para el diálogo, disposición que como organización sindical hemos buscado y ha existido siempre de nuestra parte. De ahí lo importante de aclarar que tomamos este evento como uno de los tantos que de seguro se darán en este proceso de pre huelga, ahora lo que sigue es establecer la mesa de negociaciones donde habrán de discutirse nuestras demandas laborales, desde luego confiamos que podamos llegar a una solución antes del 11 de octubre de lo contrario estallaría la huelga a las 14:00 hrs.

Lo acontecido el día de hoy no significa de ninguna manera que nos olvidamos de la huelga ni mucho menos, es solamente un tipo de manifestación del inicio de negociaciones y como tal los maestros estaremos siempre inamovibles en nuestro objetivo, hemos demostrado y de sobra nuestro coraje y decisión en múltiples ocasiones, ya poco o nada puede hacer peso en nosotros amenazas como las vertidas a la maestra Sandra Anilú el día de la marcha por parte de la directora quien solo por vestir rojo y negro le dijo ‘Atente a las consecuencias’ a lo que yo le respondo: ATENGASE A LAS CONSECUENCIAS USTED SEÑORA MIA, cualquier analfabeta sabe que no es delito manifestarse, estamos en un país libre y en pleno 2006, donde afortunadamente son escasas las mentes retrógradas. Ah! Y permítame decirle que estas líneas las escribo a toda confianza de que son ladridos a la luna y usted jamás podrá enterarse pues al fin y al cabo usted misma dijo hoy que no visita ésta su página favorita, así que seguro alguien tendrá que comunicarle esto. A propósito me gustaría apostarle lo que quiera que por lo menos hasta antes de ser leído este spot la página de SITRAD se encontraba entre ‘mis favoritos’ o bien podría comprobarle lo que le digo echando un vistazo al historial de páginas visitadas.

En fin, creo que ambas partes dirección y maestros vivirán a su modo los últimos días antes de la huelga y dependerá de patrón y trabajador el que no estalle la huelga.

Cambiando un poco de tema hoy también fue importante porque por fin recuperamos nuestra sala de maestros, la misma que nos fue robada por quien está a cargo de llevar buenas relaciones con el sindicato según encargo del propio gobernador, esta señora si que es un ejemplo de empleado testarudo de esos desobedientes hace quedar mal a su propio patrón a cada rato. La sra urías les dijo a los padres de familia y a nosotros varias veces que no había espacio para la sala de maestros (y si no se acuerda yo puedo conseguirle una grabación donde lo comenta), y resulta que ahora por arte de magia se pudo abrir un espacio para los maestros, pero no solo eso, desde hoy la antigua sala de maestros misma que fue denigrada a poco mas que pocilga luce un letrero que dice: OFICINA DEL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DEL SITRAD pues según acordado con el gobernador desde hoy será nuestra oficina para encerrarnos y sesionar ahí, para tramar cosas pues.

Iba a preguntarle a la Sra. urías que como se sentía anímicamente hoy pero como hoy fumamos la pipa de la paz retiro la pregunta,  por lo menos de mi parte prometo y le doy mi palabra que ya no participaré en otro tejaban de sala de maestros, también prometo portarme bien  y no sentarme en sillones a mitad de la explanada, prometo no subir el tono, pero también prometo no bajarlo, las cosas se quedan simplemente así como están esperando el inicio del diálogo, del verdadero diálogo el de las firmas no el de la saliva.

Ah y como recomendación a nuestra directora, ojalá pudiera bajar la información a sus ‘chalanes’ para que no anden por ahí agrediendo a los muchachos por manifestarse caso concreto el IIIC de Auto a quienes les fue destruida una cartulina de la puerta porque manifestaba su solidaridad con los maestros, según Enrique eso está prohibido porque el conalep es una escuela laica, perdón sra urias, pero usted le dijo a Enrique que eso significaba el término ‘laico’ porque jajajaja jejejej jijiji jojojojojujuju eso es bastante vergonzoso eh? Es cierto que suena ‘apantallatontos’ pero no va por ahí, los muchachos no lo son. Si quiere respeto debe ganárselo. Después no diga que los maestros ponemos a los estudiantes en su contra.

Por el momento me despido, tenemos que guardar energías para el dia 11 de octubre, yo por lo pronto ya compré este fin de semana pasado mi casa de campaña, mañana es día de ir a buscar telas color rojo y negro, ya tengo radios, linterna, soga, asador, extensión de corriente, cinta masking tape, y mi alma y corazón listos, que mas quiero?

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.