Reflexiones

Durante más de 27 años el sistema CONALEP ha eludido su responsabilidad al no reconocer los derechos laborales de los trabajadores académicos del CONALEP.

Que en el neoliberalismo, las políticas educativas y culturales se imponen desde una visión y un carácter predominantemente mercantil y están dictadas de forma directa por los organismos financieros internacionales como son el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la OCDE, inhibiendo el desarrollo individual y social del ser humano.

Que es necesario frenar los procesos de mercantilización y privatización de la educación pública, la imposición del pensamiento único, así como la anulación de nuestra diversidad cultural.

Que frente a estas iniciativas es indispensable la organización de los trabajadores. Es urgente que los profesores del sistema CONALEP alcen su voz y se hagan presentes a través de la lucha sobre los grandes temas nacionales y que convoquen a la acción.

Que es indispensable que establezcamos lazos entre sindicatos y núcleos promotores de profesores del CONALEP a nivel nacional entre los diversos estados, para poder articular formas de lucha por el reconocimiento de los derechos laborales de los profesores del CONALEP. ES POR ESO COMPAÑEROS QUE ESTA LUCHA NO PUEDE PARAR, DEBE SEGUIR ADELANTE CAIGA QUIEN CAIGA. ES UNA RAZON OBVIA POR LA CUAL LAS AUTORIDADES NO QUIEREN LOS SINDICATOS.

HUERTA Como te queda el ojo( cual de los dos?) que aún con tus tontos conceptos de tratar de frenar el movimiento aquí, los maestros se organizan a nivel nacional, ja,ja,ja,ja,ja, me gustaría verte a la cara ( que va a estar muy difícil) cuando tengas que reconocer una confederación a nivel nacional Y EL PRIMER PASO SERA TU SALIDA. Hay Alma Delia que bronconon se te viene ahora que no le has pagado a tus queridos maestros, te la paso al costo, a poco piensas que con la aspirina que les dieron los del buen gobierno están tranquilos los maestros, aguas no te vayan a poner un susto si nomás están esperando un piecito PA hacerte la de jamón no te confíes, en la ultima reunión los escuche muy decididos a ser lo posible por acabar con tu negocio familiar, a poco piensas (lo dudo) que se tragan el cuento de los nuevos administrativos son gente extraña a tus raíces. Tu secretaria, tu prefecta, tu amiga Lorena, el arquitecto que te remodelo (si tu) la escuela, lo de Movistar, tu nuevo jefe de mantenimiento, pura parentela, si no son infantes. Bueno me despido ya hice mi buena labor del DIA.

ATTE: ZORR@

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Reflexiones

  1. LA CHIQUILLA dijo:

    ANIMO ZORRO!!
    ESTOY CONTIGO, ESTAMOS HARTOS DE TODO EL LODO ADMINISTRATIVO DEL CONALEP, DE QUE LES LLEGARA SU HORA ASI SERA, Y NO SEREMOS NOSOTROS LOS QUE SE MANCHEN LAS MANOS, LAS AUTOTIDADES ESTATALES TIENEN, CON SEGURIDAD, CONOCIMIENTO DE TODO LO QUE AHI DENTRO DE CONALEP SE COCINA, Y SI EL GOBERNADOR PRESUME DEL BUEN GOBIERNO, DEBER ENVIAR A CONTRALORIA PARA QUE SE DEN CUENTA DE LO QUE AHI SUCEDE, YA LO DIJO DELANTE DE LA PROPIA ALMA DELIA:

    NADIE QUE TRABAJE PARA MI GOBIERNO ENTORPECERA LA ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SINDICATOS, SI VAN A HABLAR O HACER ALGO QUE PERJUDIQUE AL BUEN GOBIERNO DE NEY, MEJOR NO HAGAN NADA NI DIGAN NADA!

    O YA SE LES OLVIDO ?

    NOS VEREMOS !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.