Presunta despedida masiva de maestros en conalep.

Trascendió en esta semana que la dirección de la escuela está contratando desde ahora el nuevo personal docente para el siguiente semestre, situación que no extraña en lo absoluto pues en los Últimos días el sitrad ha sido objeto de numerosos ataques sucios por parte de la directora Alma Delia Salazar, con el Único fin de desintegrar nuestra organización sindical. Sin embargo, de aquÍ­ se desprende un análisis de la problemática:

Â

1.- SegÚn consta en el diario UT publicado líneas abajo, la directora ha venido usando la calumnia como bandera para acusar a los maestros sin señalar específicamente nombres, tampoco ha sucedido por tal motivo ningún llamado de atención en lo particular a ninguno de nuestros compañeros, pues de ser verdad que en conalep existen maestros que acosan sexualmente a los alumnos se debe actuar de inmediato como la ley lo requiera, de lo contrario se estará dando una gran lección de ineptitud como servidor público al cuidado de mas de dos mil adolescentes, mÁs aun cuando se dice que existe tanto cariño al grado de autocalificarse como su segunda madre. Es necesario comentar que los maestros conalep, al depender laboralmente de un contrato de trabajo, quedan sujetos al término de cada semestre a que la administración escolar los convoque, y es absurdo, ridículo, y fuera de sentido común suponer que pueda recontratarse a un docente con tan baja reputación. Es importante también comentar que en esta acusación estúpida se está calificando de dementes a los propios estudiantes, se está pasando por encima la inteligencia y capacidad de un adolescente para denunciar con toda oportunidad un acto tan ruin como éste. El que escribe estas líneas escribe RETA A LA DIRECTORA ALMA DELIA SALAZAR URÍAS a que de nombres y haga estás acusaciones propias del dominio de las autoridades competentes.

2.- Se ha comisionado a algunos jefes de grupo para que lleven una especie de control sobre la conducta de los maestros referente a su hora de entrada, salida, su actitud frente al grupo, etc, con el objetivo de documentar cada detalle de las clases, tal vez con el fin de integrar algún tipo de expediente a modo de bitácora para cada docente. Sin embargo, Ésta práctica es inválida si lo que se pretende es justificar algo que la señora quiere escuchar, pues resulta muy fácil poder manipular e inducir los comentarios ahí­ escritos, es importante que la señora Salazar recuerde que en el colegio existen elementos de evaluación estudiantiles que a propósito recién acaban o están aÚn llevándose a cabo: En estas evaluaciones son los alumnos en cada grupo y no un solo estudiante, los que califican la actuación de los docentes, la encuesta contempla al final varias líneas donde el alumno puede escribir de manera anónima todo lo que desee respecto al docente evaluado.

Â

3.- La directora ha comentado en reuniones con padres de familia que para el nuevo semestre integrará una nueva planta de maestros, dejando muy al descubierto su ya adivinado bajo conocimiento sobre administración pública, la señora Salazar olvida que no se puede despedir a ningún trabajador injustificadamente basándose en solo rumores, alimentando con saña a los estudiantes. El que acusa está obligado a probar, pero mas aÚn los únicos y mejores jueces de un maestro son sus alumnos con quien tiene el contacto diario, con quien llega a convivir y establecer lazos mas allá del trabajo profesional, es el Único que le conoce como persona. AsÍ­ que no es necesario investigar tanto ni inventar nada, el asunto es fácil, si quieres saber como es el maestro pregúntale a sus alumnos, y de paso si el hambre de información es muy grande habrá que preguntar tambiÉn a las oficinas centrales de conalep donde Conalep Nayarit ocupa desde hace mucho tiempo los primeros lugares en calidad educativa. Y si esto se logra teniendo maestros acosadores y buenos para nada, aseguro que habrá muchas instituciones que se peleen por tener a la cuarta parte de ellos trabajando en sus aulas.

Finalmente, es necesario ofrecer la hoja en blanco para que emita su opinión al verdadero dueño de todo esto: a los alumnos, se hace pues una invitación muy atenta para todos los alumnos de conalep que puedan leer esto para que opinen, que delaten, denuncien, aclaren, expliquen, y si asÍ­ fuera el caso apoyen. El apoyo que se necesita es el moral, y para esto no es necesario inventar nada solo es cuestión de ser honestos y decir la verdad. Necesitamos que expresen su sentir y su punto de vista sobre nuestras demandas sindicales, sobre nuestras quejas.

Al final de esto se trata, de mantener la misma relación fraternal y amiga que existe y ha existido siempre entre la comunidad conalep, particularmente entre los docentes y el alumnado.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Presunta despedida masiva de maestros en conalep.

  1. juan Aguirre dijo:

    Se me hace algo fuera de serie lo que la directora comenta ya que en administraciones pasadas, nunca se dió un caso de esta índole, y por lo tanto, mi comentario es : porque no investigar a la directora que en menos de un año ha hecho de esta institución, un cambio para mal ya que tanto en imagen y reputación está dejando en entredicho la misma honestidad, etica y reputación de todos los maestro.. por lo tanto yo pienso que a la que se le debe de destituir seri a la misma directora…

  2. Alumno de informatica dijo:

    SOY ALUMNA DE LA CARRERA DE INFORMATICA, Y EN LO PARTICULAR LA DIRECTORA ME HA SOLICITADO EL FORMAR UN FRENTE COMUN EN CONTRA DE NUESTROS REPETABLES MAESTRO. YO EN LO PARTICULAR LE DIJE QUE JAMAS ATENTARIA EN CONTRA DE USTEDES MIS MAESTROS QUIEN SIEMPRE ME HAN TRATADO DE UNA MANERA MUY REPETABLE.

    Y QUE CONMIGO NO CONTARA PARA PERJUDICARLES.

    ELLA COMENTO QUE REQUERIA DE NUESTRO APOYO, PARA EVITAR QUE LA CALIDAD DE CONALEP DECALLERA, YA QUE UN SINDICATO SOLO OCASIONARIA MAESTROS OLGAZANES.

    DADA LA SITUACIÓN LE COMENTE QUE TENGO LA EDAD SUFICIENTE PARA DARME CUANTA DE LO QUE ES CORRECTO E INCORRECTO Y QUE SU ACTITUD HACIA USTEDES MAESTROS DE CONALEP NO ES LA ADECUADA PARA UN FUNCIONARIO PUBLICO CUYA RESPONSABILIDAD ES VELAR POR LOS INTERESES DE NUESTRA ESCUELA.

    MAESTROS SOLO ME RESTA EL DESEARLES LO MEJOR Y PONERME A SUS ORDENES, CUENTEN CON EL APOYO DE MIS COMPAÑEROS Y EL MIO PROPIO.

    FELICIDADES Y GRACIAS POR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS. NO DECAIGAN Y SIEMPRE ADELANTE….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.