Involución

Comunidad

La creencia popular dicta “cualquier cambio es bueno”, “todo cambio debe ser para mejorar”, pero es en esa misma sabiduría popular donde aparece “sales del sartén para caer en el fuego” para subrayar que vienes de una situación difícil a otra más difícil.

El propio sentido común nos indica que tenemos que mejorar, que tenemos que evolucionar. Si nos quedamos estancados, “durmiendo en nuestros laureles”, corremos el riesgo de ser rebasados por nuestra competencia. Por último tenemos la situación grave, el dar pasos hacia atrás, la involución.

Hechos (administración anterior)

  • El Conalep ubicado en el 3er lugar nacional
  • En Conalep Tepic existía un maestro de apoyo en laboratorios y talleres
  • El material y equipo para las prácticas de los alumnos, aún que escaso, estaba disponible para su uso y, se renovaba con frecuencia
  • Un laboratorio de química
  • Televisores y reproductores de video en cada aula, como apoyo didáctico
  • Diez computadoras portátiles para apoyo de los docentes.

Hechos (durante la nueva administración)

  • El Conalep ubicado en el 8vo lugar nacional
  • En Conalep Tepic no existe un maestro de apoyo para prácticas en talleres y laboratorios.
  • El material y equipo para prácticas es insuficiente y en algunos casos (por ejemplo en VI de Mantto.) no existe.
  • No existe el laboratorio de química puesto que fue convertido en aula para tomar clases
  • Los televisores y reproductores de video almacenados, en las aulas solo queda el soporte metálico de recuerdo
  • ¿Computadoras portátiles?, ¿para los docentes?

¿Y las inversiones?

Otros datos interesantes en el Plantel Tepic

  • Instalación de puerta eléctrica en estacionamiento de administrativos.
  • Instalación de malla y puertas con cerraduras, para separar áreas del plantel.
  • Instalación de juegos de bocinas grandes para que los alumnos escuchen música durante los recesos.
  • Persianas en la mayoría de las aulas
  • Instalación de cafetera en la sala de maestros (después de haber reclamado)

Aún con todos los problemas, el Conalep era la institución de mayor prestigio a nivel medio superior ante los ojos de la sociedad. Pareciera que esta lucha entre la Administración y el SITRAyD ha este paso, terminará con el Colegio en el lugar número doscientos.

Compañeros Docentes, no debemos caer en la apatía, nuestra responsabilidad es formar excelentes profesionales, se de antemano que es difícil dado que no existe armonía dentro de nuestro centro de trabajo ya que la Dirección, cada día nos supone un obstáculo más, que en lugar de construir, nos preocupamos por los ataques mutuos y ambos, tanto la Administración, como el SITRAyD estamos a la defensiva.

Sin embargo nuestra labor va más haya de dar una clase, estamos formando para la vida. De esta forma, continuemos preocupados por las estrategias que consigan llevar a nuestros alumnos y a nosotros mismos al éxito de nuestras metas. No debemos caer en la involución.

Actualización
Las aulas de los alumnos de Contabilidad en su mayoría tienen ya la TV, falta la videocassetera.

Nota tomada de http://lcrusan.blogspot.com

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Involución

  1. Alfredo Diaz Toribio dijo:

    Hola

    bueno yo quisiera decir que en cuestion a que los administrativos digan «no saben que es lo que pasa», y «no les conviene estar de lado de los maestro» ellos no saben que no somos idiotas, sin ofender a nadie, somos más listos de lo que ellos creen y por esa misma razón nosotros conseguimos entrar al CONALEP ya que no es nada fácil entra y mucho menos permanecer en esa institución y nos conviene estar de lado de los maestros ya que de ustedes recibimos todo el conocimiento que tenemos desde que estamos en el cona y si ellos salen perjudicados sus clases podrian verse afectada y tambien nuestra educación

    Otra cosa que yo les quisiera decir es que yo apoyo al SINTRAyD y es justo que ustedes tengan el respeto que merecen.

  2. conalepillos dijo:

    si bien es cierto ke la directora a hecho grandes cambios fisicos y administrativos a la institucion..y ademas se ha invertido diinero en la escuela, por ke no hace una inversion en los alumnos ke estan por egresar del plantel aplicandoles «GRATIS» el examene ke se nos piden como requisito para entrar a una escuela de nivel superior..!! pero lo peor del caso es ke a nosotros los alumnos no lo quieren aplikar..si, pero el costo del examen es de «$600.00» es claro ke la mayoria de los egresados no vamos a poder sacar ficha en otra escuela ya que el costo es muy elevado y no existen recursos para pagar dicho examen ..!! Le pedimos a la directora ke invierta en los examenes ya que es injusto para todos los egresados del conalep !!!!y en vez de hacer cambios fisicos en la escuela se aplike y ponga algo de su parte y nos apliken el examen.. ya que eso en realidad si es importante!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.